Mi foto
Me gusta mucho aplaudir, el olor a humedad, la lluvia y tambien el frio. Odio estornudar. No me gustan los fideos largos ni los fuegos artificiales. Odio las palomas. Hago muchos garabatos y aprieto mucho el lápiz cuando pinto. No sé andar en bicicleta pero estoy aprendiendo a silbar. Puedo sostener una cuchara con la nariz. Hago la N al revés. Me copan los paréntesis. Me gustan los buttertofies. No me gustan las rosas; sí los lirios. Tengo un gato imaginario: Ambrosio. Nací el dia del animal.

25.2.11

yo no necesito la pasti del olvido!

Hay gente en mi vida que no me importa màs, momentos por los que pasé que ya quedaron atrás y no me interesa mantenerlos presentes hoy en día, después de tanto tiempo. Realmente, son cosas que no me interesan màs, pero que -como siempre digo, cuando pienso en esos momentos por los que pase, esas personas, algo, por mìnimo que sea, se mueve por adentro-.

A ver si logro explicarme correctamente; porque simepre que saco el tema (con gente que me conoce muy bien) parece como si les siguiera dando sentido a determinadas cosas como para traerlas al 'hoy' y no es asi... Soy una persona que cuando algo o alguien me chupa un huevo, me chupa un huevo en serio y creo que si yo se como son las cosas no tengo que dar explicaciones a nadie, pero a su vez esta bueno sentir que se entiende lo que queres decir.

Voy a poner un ejemplo, cuando pasa algo malo en tu vida es cuestión de uno poder superarlo, depende de la fuerza, de la convicción y de la voluntad de cada uno, porque, por más difíciles que sean las situaciones si queremos, siempre, SIEMPRE, se puede salir adelante. Sigo con mi ejemplo; cuando pasa algo malo y uno logra superarlo se siente renovado, bien por haber dejado eso atrás, y es así eh, porque "YA ESTÁ", "YA PASÓ" y porque "después de la tormenta siempre, siempre sale el sol" según dicen.

Pero, sin embargo, después de haberlo superado cuando lo contamos nos seguimos llorando, sintiendonos mal y reviviendo la situación de 'revolver la olla'. ¿Por qué? Si supuestamente 'ya está'. Bueno, eso es lo que me pasa a mi, como ser, mientras escribo esto, no me importa más pero me acuerdo de cosas, momentos y se me revuelven mucho los adentros, y aunque no me acuerdo con el miismo sentimiento de antes, me acuerdo... porque, todavía no se invento la pastillita del olvido; y como dice tan biónica, 'el olvido es una fantasía', o al menos por ahora.

Para cerrar, creo que depsués de superar algo, seguimos sintiendonos como el orto cuando lo recordamos justamente por eso: porque no sabemos olvidar, y superamos las cosas pero no nos las olvidamos, no las cancelamos, y -por lo menos yo- al no poder olvidar, seguimos -o sigo- recordando pero sumándole una medida de rencor (por mínima que sea) a absolutamente todo.


¿El rencor será por no poder olvidar? ¿O será rencor para no recordar igual que antes, y tapar el sentimiento que había en su lugar?


Yo, por mi parte, siempre tuve muy claro mis dos defectos más grandes: el rencor y el orgullo(*). Siempre me acompañaron, lamentablemente, en muchas (por no decir todas) decisiones y situaciones de mis 17 años.

Cada vez que dije 'no hay rencor' (y lo dije en serio), sono tan falso que parecía irónico. Tal vez por eso no me creyeron. Mil perdones, si se lo dije a alguien que lee esto, realmente lo dije porque lo sentia, no para que 'suene lindo' y/o ad-hoc a la ocasión.

Por otra parte, creo que el aceptar y tener en claros mis grandes defectos es una virtud, ¿o no?


Ojalá 'la pastillita del olvido' no sea necesaria, y podamos apreder a superar las situaciones y con esa 'superación' podamos convertir el recuerdo en una página más, no necesariamente en un mal recuerdo. Sino, un recuerdo ni malo ni bueno, una vivencia.

Que nosotros mismos -o yo misma- pueda aprender a llevar las cosas que no me banco en la espalda, sin quejarme, simplemente porque son cosas por las que pasé. Y aprender a decir "sí, estube ahí y la pasé como el orto, pero hoy estoy acá y eso es solamente un recuerdo. Un recuerdo que no necesito olvidar, porque todo, todo lo que viví hace y es parte camino por el cual llegué hasta donde estoy HOY"



(*)Me di cuenta que el orgullo era un defecto despues de una charla con un amigo que me hizo darme cuenta de que lo que me habia hecho superarme, en muchos sentidos, no habia sido el orgullo si no mi fuerza de voluntad, y que en realidad el orgullo era el ego que tenia adentro que no me dejaba ver con claridad las cosas, y yo, siempre tan atropellada, alterada en todo (y tambien egocentrica) que pensaba que el orgullo, no era un defecto, sino una virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, sos una de las pocas personas que conocen mi blog, por alguna razón nunca lo promocioné.
Si ya estamos bailando, dejame un comentario para hacerme saber que existis y que formas parte de este espacio virtual-emocional que es para mi zapatos-baratos.
Y que seas feliz!