
En mi primer ida a la facultad de Económicas me encontré con un edificio increible, por tres segundos, estube mirando la cantidad de gente que puede haber en Av. Córdoba un Martes a las 14.30, y en el cuarto segundo me decidí a tirar el cigarrillo (recién empezado) y entrar a Sociedad y Estado Prof. Lombardo).
Llegue, obviamente, tarde; despues de pasear por toda la planta baja de la facultad y preguntarle a un alumno que me dijo cómo llegar hasta el aula 301.
Osé subir por la escalera (que nadie usa) y cuando llegue, me dí cuenta de que le había pifiado a la hora y además estaba todo lleno.
Cuando llegué a Pensamiento Científico, también llegué tarde, pero esta vez acompañada de 10 personas más que iban conmigo -apretadas y con calor- en el ascensor.
La clase la daba un tal Juan, y habló de las Ciencias Fácticas y Formales, de las Tautologías y del Lenguaje y Metalenguaje.
Para explicar el último punto del que habló nos fuimos a la página 19 del libro que citaba un fragmento de Lewis Caroll para Alicia en el país...
"(...) El nombre de la canción es llamado Ojos de Bacalao.
-Oh, ¿ése es el nombre de la canción? -dijo Alicia tratándo de sentirse interesada.
-No, no entiendes -dijo el Caballero, que parecía un poco fastidiado- Así es llamado el nombre. El nombre real es El Hombre Viejo, Viejo.
-Entonces yo debería haber dicho "¿Así es llamada la canción?" -se corrigió Alicia.
-¡No, eso es otra cosa completamente distinta! La canción es llamada Caminos y medios, pero esa es solo la forma en que es llamada, ¿comprendes?
-Bueno, ¿qué es la cancion, entonces? -preguntó Alicia, que ya estaba completamente aturdida.
-A eso estaba llegando -dijo el Caballero-. La canción realmente es Sentado en la Tranquera y yo mismo inventé la letra. (...)"